DESCARGADORES

DESCARGADOR DE SOBRETENSIÓN

Los descargadores de sobretensión (DPS) marca MELEC, son equipos diseñados para proteger transformadores y redes de distribución en general, contra las sobretensiones ocurridas por descarga atmosférica o por sobretensiones propias de la red. Los DPS marca MELEC incorporan varistores de oxido de Zinc (ZnO) y cumplen con los requisitos de las normas IEC 99-4, ANSI/IEEE C62.11, NTC 4389 y RETIE; con aislamiento en porcelana o polimerico y tensiones nominales de hasta 36 kV APLICACIÓN Este descargador no incluye gaps e incorpora varistores de óxido metálico con una característica altamente no lineal. El diseño sin gaps permite una respuesta más rápida ante descargas con pendiente de ascenso altas que la de los descargadores con gaps. Estos descargadores son fabricados y probados cumpliendo con las normas ANSI/IEEE C62.11.1999 e, IEC 99-4 (1999).

Características del Diseño: 

  • ALIVIO DE PRESIÓN: El descargador está dotado con un dispositivo de alivio de presión que actúa para aliviar las sobrepresiones ocasionadas por fallas severas. Este dispositivo garantiza una operación adecuada del descargador en condiciones de fallas críticas, como lo exige el numeral 8.10 de la norma ANSI/IEEE C62. 11 – 1999.
  • DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA: El descargador está equipado con un sistema de desconexión automática el cual opera mediante el rompimiento claramente visible del dispositivo. De esta forma, se evitan las fallas continuas a tierra y además, se facilita la identificación del pararrayos que ha fallado.